Las compañías dejaron sin efecto la suba de precios de entre el 7 y el 12 por ciento para clientes de abono fijo y factura
La compañía Personal suspendió el aumento de precios de entre el 7 y el 12 por ciento para clientes con abono fijo y factura que comenzaría a regir desde septiembre, confirmaron fuentes de la empresa. Movistar, de Telefónica, también dejaría sin efecto la suba.
"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades regulatorias para coordinar esfuerzos e instrumentar las acciones necesarias para mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de las demandas de los clientes.
Personal explicó que el aumento que intentó aplicar era de un 9,8% que impactaría sólo en el 65% de los clientes con abono fijo y factura y recalcó que estos precios permanecen estables desde octubre de 2012.
No obstante, el último aumento que aplicó Personal fue en enero pasado y consistió en un 12,5% promedio en diversos valores para servicios de clientes prepago, luego de 23 meses de no haber realizado modificaciones en precios de minutos de voz y 14 en SMS.
Desde Movistar, la gerencia de prensa confirmó que la operadora "ha llegado a un acuerdo con la Secom para retrasar la aplicación de aumentos anunciados" que estaban en el orden del 7% y ratificaron que aún no tienen una fecha concreta. En lo que va del año, la compañía afirma que no realizó actualizaciones de precios.
La suba de tarifas había sido anunciada a principio de agosto y ese momento el ministerio de Planificación advirtió en que llevaría adelante acciones tendientes a aumentar dichos incrementos.
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