miércoles, 17 de diciembre de 2014

▲"El gobernador insiste en ´renegociar´ con el monumento a la corrupción, Petrobras"

El Gobierno de Río Negro ha vuelto a renegociar con Petrobrás, a pesar de que el acuerdo fuera abordado y rechazado en el presente año legislativo. El actual contrato no tiene grandes variaciones: eso sí, menos dinero del bono fijo que posibilita inferir sospechas. Eran 92 millones de dólares y ahora es la mitad: que pasó con el otro 50%? Existe premura y atropello desde el ejecutivo para su abordaje, violentando normas y reglas que debe respetar el Parlamento”, dijo el Presidente del Bloque FpV-Eva Perón, Alejandro Marinao.
“¿Cumple ahora Petrobras con el requerimiento formulado en agosto por la Comisión de Asuntos Económicos? Entiéndase, pago de los impuestos provinciales por ingresos brutos; plan de remediación ambiental con costos estándares; inversiones reales en el área Río Neuquén y no negocio inmobiliario. A todo esto se suma que el funcionario estrella, el Ministro Gesualdo, de quien depende la Secretaría de Energía, está siendo investigado por pertenecer a empresas ligadas a los servicios petroleros y por ende, al tráfico de influencias. ¿Cuántos antecedentes más se necesitan para saber que este contrato no beneficia a los rionegrinos?”, se preguntó Marinao

“La esperanza y el futuro de los rionegrinos esta puesta en YPF porque los legisladores rionegrinos tenemos la posibilidad de analizar el acuerdo logrado con nuestra empresa estatal. La diferencia es abismal”. 
“Tanto desde la oferta económica, como desde la exposición clara de las inversiones, hasta claramente el posicionamiento ideológico. Sólo espero que se pueda desglosar del paquete cerrado junto a otras empresas que nos intentan vender”.

“YPF es una empresa argentina, que piensa en los intereses de los rionegrinos, y que deja claramente expuesto que dará trabajo y desarrollo a nuestro territorio y merece nuestro total acompañamiento”, concluyó el Legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook