La medida temporal se determino a partir de los informes realizados por la Dirección de Fiscalización y Control de la Subsecretaria de Pesca de la Nación advirtiendo la alta presencia de juveniles dentro del área.
San Antonio Oeste. Información procedente del área prensa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, da cuenta que el titular del organismo, Norberto Yahuar, después de una reunión del Consejo Federal Pesquero (CFP) con empresarios del sector, dispuso una veda de 30 días, a partir del 27 de mayo, en la zona enmarcada entre el meridiano 58º y 59º 00 longitud oeste y paralelo 40º 30 a 41º 00 latitud sur para la pesca por arrastre.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, indico que es una medida temporal que se determino después de contar con los informes realizados por la Dirección de Fiscalización y Control de la Subsecretaria de Pesca de la Nación advirtiendo la alta presencia de juveniles dentro del área.
Yauhar ha dado precisas instrucciones de realizar un permanente monitoreo del área de veda y cuando el tamaño de la especie se recupere evaluar su apertura.
La medida está enmarcada en una política de control, fiscalización y permanente seguimiento de los informes de los inspectores de abordo y de los inspectores que revisan las descargas en el puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario