lunes, 6 de junio de 2011

Pesca Nación y Prefectura controlan pesqueros en alta mar

Inspectores de la DNCP enbarcaron en los Guardacostas "Oceánicos" de la PNA para controlar buques pesqueros en alta mar, y constatron que algunos de las naves abordadas, no contaban con los correspondientes dispositivos selectivos de captura, por lo que iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales.


A bordo del Guardacostas PNA "Prefecto Derbes" inspectores de la DNCP realizaron procedimientos que incluyeron abordajes en alta mar de buques pesqueros que operan en la ZEE para constatar el estado de sus artes de pesca, logrando detectar algunos que no contaban con los dispositivos selectivos de captura reglamentarios, por lo que iniciaron actuaciones sumariales.-
 
 
San Antonio Oeste. Información procedente del área prensa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, da cuenta que el titular del organismo, Norberto Yahuar rubricó un convenio con la Prefectura Naval Argentina, a los efectos de incrementar las actividades de control en alta mar, de los buques pesqueros que operan en la Zona Económica Exclusiva ZEE de nuestro país, para lo cual inspectores del organismo embarcarán en los Guardacostas "Oceánicos" de la Fuerza de Seguridad Nacional.


En tal sentido la gacetilla de prensa enviada por el organismo pesquera nacional, señala que: "El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, ha instruido a la Dirección de Control y Fiscalización para que se realicen abordajes en alta mar a los buques pesqueros que se encuentren desarrollando actividades en aguas de jurisdicción nacional.
 
Estos controles se realizan con la colaboración de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA dentro del marco del convenio firmado entre la Fuerza de Seguridad y la Autoridad de Aplicación, el cual se encuentra en plena vigencia. Como consecuencia de ello, personal de Inspectores fueron embarcados en los Guardacostas FIQUE y DERBES. Los citados Guardacostas partieron del Puerto, Caleta Paula, sito en la ciudad de Caleta Olivia (Provincia de Santa Cruz) y de Puerto Madryn (Provincia del Chubut).
 
Durante las misiones desarrolladas, y pese a las condiciones hidrometeorológicas, se pudieron abordar varios buques en plena actividad de pesca cuya especie objetivo era la Merluza hubbsi, donde se detectaron en la totalidad de los casos controlados que las artes de pesca se encuadraban dentro de las normativas que la reglamentación vigente establece, constatándose asimismo que algunos barcos realizaban la tarea sin la colocación de los Dispositivos de Selectividad que establece el Art. 22° de la Resolución N° 26/2009 del Consejo Federal Pesquero, ampliado por la Resolución N° 08/2010 del mismo Organismo, dando lugar a la iniciación de sumarios por presuntas infracciones a lo normado en la Ley Federal de Pesca ( 24.922 ) en los casos detectados en esta primera etapa de controles a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook