Pocos días después de que volvieran a su edificio propio tras cerca de siete meses por obras de reparaciones, hoy nuevamente encontraron murciélagos en el interior de la Escuela 6.
Un ejemplar, aparentemente muerto, apareció detrás del pizarrón de una de las aulas, pero luego al recorrer las instalaciones detectaron que había otros en el entretecho. Los chillidos característicos los delató.
La presencia de los animales alertó a la comunidad educativa, pues a principios de año se resolvió suspender el dictado de clases en el establecimiento debido a que detectaron individuos con rabia, pertenecientes a una colonia que durante varias décadas se instala en el lugar.
Las obras tenían como objetivo reparar los cielorrasos, limpiar el estiércol depositado en el cielorraso y sellar todas las aberturas por donde se cuelan, aunque luego también debieron cambiar varias placas del techo de cinc, entre otras tareas.
Pero hallaron algunas chapas que no quedaron fijas del todo y aberturas en distintos sectores por donde pudieron haber ingresado los murciélagos.
La coordinadora Zonal de Educación, Mónica Bijarra, concurrió a la escuela alertada por padres y docentes, y convocó a un veterinario de Salud Pública para que retirase el murciélago sin vida y ver la posibilidad de analizarlo. Buscan determinar si aún persiste la enfermedad, considerada mortal para las personas, aunque para eso deben atraparlos vivos.
La funcionaria también se contactó Fabricio Curzzel, secretario de Obras Públicas del municipio, encargados de realizar el trabajo, delegado por el Ministerio de Educación con una inversión de alrededor de 800 mil pesos.
Bijarra afirmó que Curzzel se comprometió a efectuar un relevamiento en toda la estructura para posteriormente continuar con el sellado de todas las rendijas que quedaron abiertas.
También se comunicó con personal de la FUNBAPA, que erradicó la colonia al comienzo de año, para que informen si existe la posibilidad de ahuyentar a los que entraron.
Mañana a 9 habrá una reunión para delinear las tareas. Participarán representantes del municipio, FUNBAPA y de la comisión de padres que se conformó para realizar un seguimiento de las obras.
Fuente: El Mallin Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario