jueves, 6 de noviembre de 2014

▲ EN AEROPUERTO DE BARILOCHE Y PUESTO DE FRONTERA - El Senasa invierte 508 mil pesos en la adquisición e instalación de escáneres detectores de productos orgánicos en la Norpatagonia

General Roca (Río Negro), 6 de noviembre de 2014 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) invirtió 508 mil pesos en la adquisición e instalación de dos nuevos escáneres en el Paso Internacional Pino Hachado y el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, respectivamente.

Este equipamiento permitirá reforzar las tareas de inspección y detección de productos orgánicos de ingreso prohibido que pudieran vehiculizar plagas y/o enfermedades dañinas para las cadenas productivas de la región.

Asimismo, fortalecerán las acciones que desarrollan otras instituciones públicas en estos lugares como la Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Administración Nacional de Aduanas.

El nuevo escáner instalado en Pino Hachado permitirá agilizar y optimizar las tareas de control donde, según los datos estadísticos de la supervisión de Pasos de Inspección de Frontera del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, en 2013 se revisaron 429 mil equipajes. En este sentido, se detalla que solo por este paso internacional ingresaron el año pasado 143 mil personas, de las cuales 75 mil lo hicieron a través de 1.026 ómnibus provenientes de la República de Chile.

Asimismo, los datos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche dan cuenta del ingreso anual de 457.198 pasajeros y la revisión 967.132 equipajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook