domingo, 16 de noviembre de 2014

▲ LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA JUSTICIA, RECHAZÓ LA ACORDADA DEL STJ

La mesa directiva de la nueva Asociación Gremial de la Justicia rionegrina, se reunió en la ciudad de General Roca con el fin de analizar la repentina Acordada 19/2014 del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Después de varias horas de trabajo, ASIPAJUR, como se denomina la Asociación Sindical de Peritos y Auxiliares de la Justicia de Río Negro, rechazó -en todos sus términos- la resolución tomada por el STJ.
La Comisión Directiva -de ASIPAJUR- tomó la decisión de no aceptar la imposición del STJ, por considerar que la resolución es insuficiente, arbitraria, discriminatoria y disfuncional con respecto a quienes trabajan en los distintos sectores y servicios de la Justicia rionegrina. “Que por el contrario de normar y jerarquizar, desmerece el ejercicio profesional de quienes se desempeñan en los distintos organismos de este Poder, además de ser inconsulta”, afirmó el Secretario General, Gabriel Navarro.
Para ASIPAJUR, lo dictado por el STJ, genera una nueva estructura que descalifica de manera general a todos los trabajadores peritos y auxiliares de la justicia. Asimismo excluye a otros sectores que desempeñan idénticas funciones, modificando las condiciones laborales de ingreso y viola las leyes nacionales e internacionales que regulan los derechos de los trabajadores.
Navarro dijo que, “es extraña la conducta del Superior Tribunal de Justicia, que como respuesta a la sindicalización de los peritos y auxiliares produce este documento contrario a los principios laborales y democráticos que se propulsan y anhelan en nuestro ámbito de trabajo”. Más adelante agrego que “esta acción, es una clara maniobra persecutoria, y por ello exigimos la derogación de la acordada 19/2014”. “Como medida inmediata, se solicitó la integración de los trabajadores del sector, representados por ASIPAJUR, en una mesa de trabajo a los efectos de elaborar un escalafón profesional único para todos los peritos y auxiliares de la justicia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook