viernes, 7 de noviembre de 2014

▲ La Policía desmiente categóricamente las acusaciones recibidas por el gremio ATE

Desde la Jefatura mostraron su malestar por las acusaciones recibidas por el Gremio ATE al considerarlas falsas y mal intencionadas. En este sentido se explicó que es importante destacar que no está en el proceder del personal de la Policía de Río Negro generar situaciones de represión que puedan crear violencia entre la fuerza y los manifestantes, sino por el contrario, el objetivo es mantener el orden con actitudes preventivas con el fin de garantizar las directivas impartidas por la justicia.

Viedma.- En referencia a los hechos que son de público conocimiento, acaecidos en el Ministerio de Educación, la Policía de la provincia de Río Negro informó que por orden judicial “la Policía deberá disponer de suficiente custodia a los fines de evitar el ingreso de un mayor número de ocupantes al edificio tomado”. Mediante lo dispuesto, los efectivos que se encuentran cubriendo guardia en el lugar deben garantizar que ninguna persona ingrese al interior del edificio sin la orden del juez.
Por lo dispuesto, en horas de la mañana de ayer, la referente del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Allen, Esterea González, intentó ingresar de manera forzosa al Ministerio de Educación sin respetar las directivas ordenas por el fiscal y llevadas adelante por los efectivos policiales. La mujer, al no poder ingresar, se tornó violenta agrediendo al personal policial física y verbalmente, originando el actuar violento de las personas que se encontraban en el interior del edificio.

González, a fin de ingresar, atacó al Oficial Jefe de la Policía Provincial quien se mantuvo firme en su actuar y respetando las ordenes impuestas.
Se recuerda que González fue protagonista del vuelco producido el pasado lunes cuando se dirigían junto al secretario general, Rodolfo Aguiar, y otros dos dirigentes de ATE de Río Negro, hacía la ciudad de Viedma sobre la Ruta 250, a unos 10 kilómetros de El Solito. El accidente se produjo pasadas las 20 y el automóvil quedo en muy malas condiciones debido a los varios trompos que realizó antes de perder velocidad.
De esta situación los gremialistas, entre ellos González, resultaron con diversos golpes que requirieron de atención médica. Asimismo, el miércoles (día antes de la situación denunciada) la mujer se encontraba frente al Ministerio de Educación cuando tuvo que hacerse presente una ambulancia para asistirla por fuertes dolores de cabeza, hecho que dan cuenta las personas presentes en el lugar.

La Policía de Río Negro desmiente las acusaciones sobre agresiones a la referente del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Allen, Esterea González mientras realizaba manifestaciones en el Ministerio de Educación. Es importante destacar que no está en el proceder del personal policial generar situaciones de represión que puedan crear violencia entre la fuerza y los manifestantes, sino por el contrario, el objetivo es mantener el orden con actitudes preventivas con el fin de garantizar las directivas impartidas por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook