La Fundación Félix de Azara y el Municipio de San Antonio siguen a ritmo intenso las tareas de restauración de la "Casa Jacobacci" con el fin de recuperar este místico edificio construido a principios de 1900 y que ya es ícono y que fuera el punto de partida del ferrocarril que une el mar con la cordillera.
La Fundación Félix de Azara informó que continúan los trabajos de restauración de la casa que a partir de marzo será el “Museo Jacobacci”, el informe indica que se trabaja en los contenidos de las salas y que ya están finalizadas algunas de las figuras hiperrealistas de hombre y mujer originarios que formarán parte de una de las tres salas de arqueología y estarán montados en una escena donde también habrá un guanaco como animal típico de la región.
También una figura hiperrealista del ingeniero Jacobacci y su secretario que serán destinados a una de las dos salas que explican la historia de la casa y la obra y vida de su ilustre ocupante.
Por otra parte el pasado viernes fueron aprobados los modelos de vitrina, el área de carpintería de la Fundación hizo una para chequear las dimensiones y diseño, ahora se fabricarán otras 14, más cúpulas y tarimas, está previsto que a fin de año se entregue todo este mobiliario.
En otra etapa se trabajará en la carpintería exterior, el reemplazo de la zinguería, la construcción de baños nuevos externos a la casa para el uso de los visitantes y la colocación de vidrios y el tratamiento de pisos.
Se trasladará al lugar una locomotora a vapor de 1905, de 38 toneladas que será ubicada en uno de los sectores del amplio predio.
Se espera que el histórico inmueble de 1909 quede restaurado a fines de febrero y que el museo que el mismo albergará (sobre ciencias naturales y antropología) abra sus puertas en el mes de marzo.
Fuente: DIRECCIÓN DE PRENSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario