miércoles, 5 de noviembre de 2014

▲ Premio a un cortometraje de alumnos del CEM N°38 S.A.O.

El Corto "El Ultimo día" realizado por Gianfranco Amarillo, alumno de 1º4º del CEM sobre consumo problemático, fue seleccionado para participar en el tramo final de la propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia "A RODAR ESCUELA"

La iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos convocó a los estudiantes de todas las escuelas de Río Negro a contar en un cortometraje una experiencia pedagógica sobre las temáticas de políticas transversales, como Educación Sexual Integral, convivencia, derechos de los niños y Educación y Memoria, entre otras.

Un jurado compuesto por especialistas del ámbito cultural y audiovisual, y sobre temáticas educativas transversales, determinó la preselección de los 18 cortos  que participarán del tramo final de la propuesta. .
Las 18 escuelas recibirán un reconocimiento el 29 de noviembre en un evento que será presidido por la ministra de Educación en Las Grutas. 
Entre esas instituciones preseleccionadas se encuentra el CEM N° 38 de San Antonio: "Ultimo Día", ficción sobre educación y prevención del consumo.
El jurado que tuvo a su cargo la selección de los cortometrajes fue conformado por Federico Laffitte, de AFSCA; Nicolás Rey, de TV Rionegrina; Luis Belcastro, de la Secretaría de Cultura de la Provincia; Hermán Andrade, de la Universidad de Río Negro; Gabriel Scandizzo, Referente nacional de Programa Educación y Prevención de las adicciones y el consumo indebido de drogas; Benito Tachi, referente provincial de Educación Artística; y Lucía Boggio, referente provincial de Educación Sexual Integral.

A continuación compartimos los enlaces para poder ver el corto, acceder al programa del Ministerio y un  formulario de evaluación del video donde además ofrecen la oportunidad de realizar propuestas de la segunda parte del guion.
Nuestras felicitaciones a Gianfranco y al CEM N°38 por proponer y acompañar estas inciativas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook