lunes, 3 de noviembre de 2014

Se realizará en Viedma un novedoso espectáculo de deporte y entretenimiento

El 6 y 7 de diciembre próximo, en el playón del monumento a Francisco de Viedma, en la capital provincial, se realizará el espectáculo “3x3 de básquetbol”, que conjuga deporte y entretenimiento.
El evento se concreta en siete lugares del país y el circuito tendrá como primera fecha Viedma; el ganador tiene el pasaje final al último de la serie que se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén y en esta instancia se seleccionará el representante de la Argentina a nivel internacional, con el aval de la Federación Internacional de Básquetbol FIBA.
Las características de este deporte–espectáculo es una llamativa disciplina Internacional que reúne el deporte con el entretenimiento y es un formato de juego con un aro y dos equipos de tres jugadores más un suplente, con 10 minutos de juego y mucho ritmo.
Al proponer declarar de interés social, turístico y deportivo la actividad, el legislador Darío Berardi describió que “se trata de un juego urbano, simple y desentructurado para hombres y mujeres de todas las edades y no se necesita ser profesional ni pertenecer a ningún equipo”.
Aseguró que “es uno de los deportes recreativos más jugados del planeta” y que los ganadores de Viedma World Qualifer, categoría mayores, obtendrán el pase libre para participar en la final de Neuquén, no solo junto a equipos de la región, sino también de Perú, Chile, Uruguay, Venezuela y Brasil, además de un premio en dinero efectivo y la posibilidad de obtener la plaza al Master FIBA de Río de Janeiro con todos los gastos pagos.
Este espectáculo cuenta con el aval de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, que pretende que sea “el fin de semana del básquet de la Comarca” en los años sucesivos, destacó Berardi.
Prensa Bloque Alianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook