domingo, 14 de diciembre de 2014

▲ Apoyo del bloque radical al proyecto, pero con fuertes críticas

El presidente del bloque radical Bautista Mendioroz inció su intervención indicando “quiero pedirle al gobierno que no se enoje cuando requerimos información, cuando criticamos, no demonizar, porque resulta que los obreros no cobran sus sueldos por la oposición, no se hacen las obras en escuelas y hospitales porque la oposición no voto Petrobras”. Explicó que todos los bloque recibieron a último momento de hoy la información requerida, y aseguró “el padre de todos los problemas la competitividad, los costos, el deterioro del salario real, el changuito en el súper, se llama inflación” manifestó el presidente del bloque radical y argumentó “en el 2012 las viviendas del IPPV costaban algo mas de 200 mil pesos y hoy superan los 400 mil”.
 
El presidente de la bancada radical agregó “además de la inflación, no se habla del INDEC, esa es una de peores decisiones del gobierno nacional destruir el INDEC, Moreno ayer y indice Kicillof hoy. Por eso el Procrear usa el indice privado de la Cámara , si el incremento salarial es del 27 % y la inflación es del 37 % hay pérdida real del salario de 10 puntos como mínimo”. Y señaló “yo soy radical, no soy reaccionario, y soy oposición, Massa y Scioli son lo mismo. Weretilneck, Pesatti, Soria y Picheto son lo mismo ”.
 
El legislador Darío Berardi también aludió al acompañamiento del bloque a la iniciativa oficial de declarar la emergencia de la obra pública en la provincia de Río Negro, pero marcó su crítica ante “la falta de información” y la manera que el proyecto fue presentado en la Legislatura. “No vamos a a complicar la situación de 8.000 puestos de trabajo y la mano de obra de la construcción”, destacó el parlamentario.
 
“Hoy tenemos que tratar en la Legislatura un decreto que tiene que ver con la continuidad de la obra pública en la provincia”. Recordó que “el año pasado, a pocos días de tratar el presupuesto 2014, el gobernador no solo redujo con 90 dias a todos los funcionarios, sino que además indicó que suspendía la obra pública por seis meses”.
 
Agregó “entonces hubo una fuerte parálisis de la obra pública y otras consecuencias, como la cantidad de anuncios que nunca se concretaron. Hubo distintos elementos que generaron la parálisis de la obra pública” advirtió inmediatamente.
 
“Estamos tratando este decreto de necesidad y urgencia que pone de relieve dos cosas: el tema del relato, que no alcanza, pero hay inflación en el país y mucho más el rubro de la construcción y no nos gustó como vino este decreto ley, porque falta información y entonces hubo que reclamar mucho para conseguir datos adicionales”.
 
Berardi informó que habló con representantes de los trabajadores de la construcción de Viedma y que con ellos “me comprometi, y asi lo dialogué con los miembros de mi bloque, que nosotros no somos obstáculo ni queremos complicar las cosas que afecte la situación de 8.000 puestos de trabajo y la mano de obra de la construcción”. “No vamos a agudizar la situación de crisis” remarcó.
 
Finalmente, dijo que “planteo el legislador Bautista Mendioroz en comisiones que se remita a la Legislatura un proyecto complementario, previendo la creación de una comisión de seguimiento para examinar el destino de los recursos públicos” y añadió “vamos a acompañar esta iniciativa”.
 
Mendioroz indicó “en labor pedimos el expediente, los informes por empresas, el listado de posibles obras públicas, cuanto se estima es el monto, y según nos informaron hoy la inversión posible es de 60 millones, ya el Fiscal de Estado plateaba esas objeciones. Es preocupante la falta de pago, ya en 2012 se denunciaban esas dificultades, igual van por los 28 años del radicalismo, como si los cuatro ministros del Frente para la Victoria no fueran los responsables, es el gobierno del Frente para la Victoria el responsable” indicó Mendioroz.
 
Finalmente aseguró “lo acompañamos porque será un instrumento que sacará al gobierno de la paralización porque toma iniciativa y con la comisión creada, con la participación de los trabajadores y labor parlamentaria con las puertas abiertas se hará el seguimiento de las re determinaciones"  concluyó Mendioroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook