jueves, 4 de diciembre de 2014

▲ ENTREGA DE “AULAS DIGITALES MÓVILES” A ESCUELAS PRIMARIAS DE LA LOCALIDAD “PRIMARIA DIGITAL”

Por  gestión del senador Miguel Ángel Pichetto ante el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el viernes 5 de Diciembre se realizará la entrega simbólica de aulas digitales móviles para 4 escuelas primarias de San Antonio Oeste y dos de Las Grutas.
Cada Aula Digital Móvil está compuesta por 30 netbooks, un servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital y un carro de guarda transporte.
Este recurso favorece el desarrollo de distintas estrategias pedagógicas, para que alumnos y docentes trabajen en red, conectados al servidor, o bien de manera individual, con los contenidos del entorno multimedia. Además viene acompañado de una serie de materiales (manuales, instructivos y tutoriales en diversos formatos)- También elaborados por el Ministerio – que complementan su implementación y favorecen la producción docente.
En este marco, la Directora de Cultura, Sandra Seitune acompañada por representantes de la comunidad educativa, viajará a la capital rionegrina  donde serán recibidos por el senador Miguel Pichetto quien en persona les entregará oficialmente la documentación de todo este equipamiento que llegará a San Antonio en los próximos días y que será una herramienta de integración tecnológica para los estudiantes de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook