jueves, 4 de diciembre de 2014

▲ INAUGURACION TEMPORADA LAS GRUTAS 2014-2015

Inicia el calendario de actividades enmarcadas en la Apertura de Temporada 2014-2015 que se desarrollará entre los días 4 al 8 de diciembre.


JUEVES 04 DE DICIEMBRE

APERTURA MUESTRA "UNA HISTORIA LLENA DE MUJERES"
LAS GRUTASCasa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Néstor Kirchner”
Peatonal Viedma (segunda bajada), Las Grutas, Río Negro
Inauguración: jueves 4 de diciembre a las 20 hs.


En el marco del programa de Itinerancias que lleva adelante la Casa Nacional del Bicentenario – Ministerio de Cultura de la Nación, inaugura la exposición Una historia llena de mujeres en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario “Néstor Kirchner” de Las Grutas, Río  Negro.

Curada por la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, y exhibida por primera vez en 2010 en el Palais de Glace, esta exposición visita diferentes ciudades de la Argentina gracias al esfuerzo realizado junto con la Dirección Nacional de Participación y Organización Popular del Ministerio de Cultura de la Nación.

Reúne obras realizadas por reconocidos artistas argentinos que homenajearon a varias mujeres destacadas de nuestra historia.

Son: Regina Pacini de Alvear por Carolina Antoniadis, Lola Mora por Elba Bairon, La Perichona por Nora Correas, Manuela Rosas por Fernando Fazzolari, Juana Azurduy por Guadalupe Fernández, Martina Chapanay por Carlos Gómez Centurión, Alfonsina Storni por Eduardo Medici, Ada Falcón por Renata Schusseim, Eva Perón por Mary Tapia y  Mariquita Sánchez de Thompson por Mónica Van Asperen.

“El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan”, señala Piñeiro.

Gracias al trabajo en conjunto con diversas instituciones provinciales y municipales, en los últimos tres años se llevaron adelante 39 itinerancias en 28 ciudades de 19 provincias.

Museos, casas de la Cultura, universidades y espacios culturales municipales y provinciales participan de este proyecto cuya finalidad es la democratización, federalización y ampliación del acceso a la cultura.

En este ámbito se hará entrega de un reconocimiento a Yanet Opazo, por su labor en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook