sábado, 24 de enero de 2015

▲ El Senasa informa que las cargas de peras y manzanas hacia Brasil deben tener la identificación de UMI y UP

EXPORTACIÓN DE FRUTAS NORPATAGÓNICAS

General Roca (Río Negro), 23 de enero de 2015 - Todos los envíos de frutas de Río Negro y Neuquén hacia la República Federativa de Brasil deberán realizarse con la identificación en cada caja de las unidades Mínima de Inscripción (UMI) y Productiva (UP), respectivas, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Ambas identificaciones deberán estar visibles en las cajas hasta nuevo aviso, mientras el Servicio realiza las gestiones tendientes a que las autoridades sanitarias brasileñas informen a la totalidad de sus fronteras sobre el reconocimiento de la sinonimia de “UP” y “UMI”.

De esta manera, y hasta que se encuentre una solución a este problema de índole administrativo, toda carga que vaya a ese destino y solo tenga identificación UP deberá incorporar indefectiblemente la UMI, o este último dato únicamente. 

Adicionalmente, se comunica que para aquellas UMI/UP inscriptas por primera vez en esta temporada, el código de identificación otorgado para UP debe ser tomado también como número de UMI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook