“Esta ley que fue votada unánimemente por la Legislatura de Río Negro, constituye un instrumento valioso para los ciudadanos al momento de seleccionar candidatos y una herramienta que permite dar transparencia a ese acto, dotando de previsibilidad al sistema político provincial. Deviene de una iniciativa impulsada por nuestro Gobierno Nacional, en otra prueba del esfuerzo de la Presidenta de dar claridad y certeza, en este caso, al proceso electoral" indicó el legislador.
"Espero que esta herramienta votada por todas las expresiones políticas representadas en el parlamento rionegrino no se soslaye ni se bastardee, sin embargo, observamos con preocupación que hay indicios que se desprenden de las columnas de opinión de los aliados al Gobernador y de las declaraciones de su Ministro de Gobierno que van por ese camino" agregó Alejandro Marinao.
"Si bien es cierto que el Gobernador viene demostrando, a través de sus actos, el convencimiento y devoción a su premisa de "no apegarse tanto a la ley" es necesario hacer un llamado de atención porque se vulnera nuestro sistema republicano y no solo es tarea de defenderlo de quienes ocupamos cargos institucionales, incluyendo al Poder Judicial, sino que también los medios masivos de comunicación y las organizaciones sociales deben jugar un rol preponderante y no permitir que se naturalice una conducta que compromete al sistema democrático". Finalizó el Legislador de la Línea Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario