sábado, 24 de enero de 2015

▲ Alejandro Marinao advirtió sobre la discrecionalidad y el desapego a la Ley por parte del Gobernador Weretilneck

El Presidente del Bloque de Legisladores del FpV -Eva Perón Alejandro Marinao hizo referencia a la discrecionalidad y la falta de apego a  la ley con que se maneja el gobierno de Río Negro, puntualmente por la reglamentación de la Ley N° 4988 que establece en la provincia de Río Negro el régimen de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y  Obligatorias para la selección de candidatos a cargos públicos  electivos para todas las agrupaciones políticas, adhiriendo a la ley nacional 26571.

“Esta ley que fue votada unánimemente por la Legislatura  de Río Negro, constituye un instrumento valioso para los ciudadanos al  momento de seleccionar candidatos y una herramienta que permite dar  transparencia a ese acto, dotando de previsibilidad al sistema  político provincial. Deviene de una iniciativa impulsada por nuestro  Gobierno Nacional, en otra prueba del esfuerzo de la Presidenta de dar claridad y certeza, en este caso, al proceso electoral" indicó el  legislador.

"Espero que esta herramienta votada por todas las  expresiones políticas representadas en el parlamento rionegrino no se  soslaye ni se bastardee, sin embargo, observamos con preocupación que hay indicios que se desprenden de las columnas de opinión de los aliados al Gobernador y de las  declaraciones de su Ministro de Gobierno que van por ese camino"  agregó Alejandro Marinao.

  "Si bien es cierto que el Gobernador viene demostrando, a  través de sus actos, el convencimiento y devoción a su premisa de "no  apegarse tanto a la ley" es necesario hacer un llamado de atención porque se vulnera nuestro sistema republicano y no solo es tarea de  defenderlo de quienes ocupamos cargos institucionales, incluyendo al  Poder Judicial, sino que también los medios masivos de comunicación y las organizaciones sociales deben jugar un rol preponderante y no permitir que se naturalice una conducta que compromete al sistema  democrático". Finalizó el Legislador de la Línea Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook