sábado, 14 de marzo de 2015

El CEM 38 al SUM de la escuela n° 179

El viernes 13 de marzo a las 8 de la mañana, se realizó una asamblea con los directivos, docentes, personal de servicio, padres y alumnos del CEM N° 38 en donde el director Marcelo Palavecino informó lo que sucedió en el transcurso de la semana.

El Ministerio de Educación había asegurado que la escuela estaría lista para que comiencen las actividades escolares el día jueves 12 de marzo, de hecho la instalación estaba limpia, hasta los pisos lustrados,  por personal de la delegación regional.

Mientras se llevaba a cabo esta tarea, el día miércoles en la ciudad se desató una tormenta, que hizo que el agua de la lluvia, se filtrara por lugares donde nunca se había filtrado, cayéndose parte del techo de la sala de artística, la pintura recién puesta se vio afectada, también se filtró agua por el zanjeo recién tapado por los obreros y en la sala de profesores también habían filtraciones, saltó la fase nueva de la instalación eléctrica y en las aulas donde solo se pintaron los techos, no se arreglaron, obviamente se llovieron.

Por otra parte, también se informó a los presentes que el día jueves 12 a la mañana, el director y la profesora Graciela Michelli (ingeniera) tuvieron una audiencia con el Gobernador en Las Grutas en la que A. Weretilneck escuchó atentamente los reclamos, hizo llamados telefónicos y se comprometió a reparar seriamente el edificio para que funcione en las condiciones que exige la ley mientras que se pueda construir uno alternativo para una mudanza provisoria hasta que se haga el nuevo establecimiento.

En la asamblea del viernes 13, los padres resolvieron presentar ante la justicia un recurso de amparo, el cual fue presentado en horas del medio día.
También se acordó volver a reunirse ese mismo  viernes a las 18 hs. en la puerta del CEM 38.

El director en este último encuentro, relató lo acontecido durante el día y comunicó oficialmente que las actividades administrativas se llevarán acabo en el SUM de la Escuela Primaria N° 179 junto con los encuentros pedagógicos con los alumnos y que el cronograma de los mismos se darán a conocer en una placa en Canal 4, en el BLOG de la escuela: www.cem38sao.blogspot.com.ar, en el grupo de Facebook "CEM 38" y por los medios de Marítima FM 102.5.

A los alumnos de 1° año se les informa que el día lunes 16 de marzo, deberán concurrir al SUM de la Escuela n° 179 en los horarios previstos (1° año turno mañana: de 9:00 a 10:00 hs y  1° año turno tarde: de 17:30 a 18:20 hs.).
Los demás alumnos (de 2° a 5° turno mañana y tarde) deberán estar atentos al cronograma en los medios ya dichos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook