jueves, 7 de noviembre de 2013

Buenos Aires o Amsterdam desaparecerán por el calentamiento global: Así será la Tierra sin hielo

National Geographic ha distribuído una recreación de cómo sería la Tierra si los hielos desaparecieran (que lo harán). Muchas ciudades quedarían sumergidas bajo el mar y muchas otras que ahora no lo tienen, serían ciudades costeras.



Han elaborado unos nuevos mapas de la Tierra que muestran cómo será el planeta cuando eso ocurra, aproximadamente dentro de 5.000 años.
Por cierto, la culpa de todo ello será del calentamiento global, que provocará además que la temperatura media del planeta sea de 27 grados en vez de 14
Vista por continente

AMÉRICA DEL SUR :
La costa del Atlántico sería la más afectada. Montevideo y Buenos Aires desaparecerían y darían lugar a una ampliación del Mar de la Plata hasta hacer que Asunción tenga salida al mar. El Amazónas, más que un río, parecería una gigantesca lengua de mar.














 AMÉRICA CENTRAL Y DEL NORTE:

Ciudades como Houston, Miami, La Habana, Cancún desparecerían sumergidas bajo el mar. De hecho, la península de Florida desaparecería entera.



EUROPA:
España no estará afectada por el deshielo, pero sí el resto de Europa. Italia quedará conectada al continente por una pequeña lengua de tierra, las islas Británicas serán mucho más pequeñas (Londres correría peligro) y todas las capitales del Mar del Norte y del Báltico quedarán sumergidas: Amsterdam, Copenhague, Helsinki, Riga, Tallín... El Mar Caspio y el Mar Negro estarían unidos y serían mucho más grandes, dejando la actual Crimea como una isla en vez de como una península.


ÁFRICA : 
Es el continente con menos cambios. Sólo su vertiente atlántica y Egipto se verían afectados: capitales como Dakar, Bissau o Freetown desaparecerían.


ASIA :
India, China e Indochina son los lugares más afectados. Pekín tendría salida al mar y ciudades como Shanghai desaparecerían, al igual que Singapur. Las islas de Malasia e Indonesia serían mucho más pequeñas.


OCEANÍA :
El perímetro de Australia y Nueva Zelanda quedaría casi intacto pero el deshielo provocaría la formación de un gran mar en el interior de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook