lunes, 24 de febrero de 2014

Con un smartphone el Papa grabó un video con un llamado a la hermandad

Francisco habla en inglés y en italiano en el mensaje enviado al mundo para terminar con las divisiones


Francisco ha demostrado desde su llegada al Vaticano ser un Papa revolucionario y, sobre todo, adaptado a los tiempos que corren. En una nueva muestra de esto, grabó un importante mensaje de hermandad valiéndose de un smartphone.

El registro se realizó el pasado 14 de enero con el teléfono del pastor Anthony Palmer, de la iglesia pentecostal.

En la introducción, y en inglés el Santo Padre aclara  "no voy a hablar en italiano ni en inglés, sino 'de corazón'" y se disculpó por hablar en italiano –a una audiencia angloparlante– que es el idioma que habitualmente usa desde su elección como Sucesor de San Pedro.

"Debemos seguir adelante, ¡somos hermanos!, debemos dar a los demás un abrazo espiritual y abrirnos a que el Señor complete el trabajo que Él mismo empezó. Estoy aquí con mi hermano, mi hermano obispo, Tony Palmer. Hemos sido amigos por años. Él me ha dicho sobre su reunión. Envío un saludo alegre y nostálgico. Es alegre porque me regocija que se reúnan a hablar de Jesucristo, el único Señor, y rezar al Padre. Esto produce gozo, porque se nota que Dios trabaja en todo el mundo", sostuvo el Sumo Pontífice ya en italiano.

Asimismo, el Papa agregó: "Pero también es nostálgico, porque nos encontramos en una situación a muchas familias. En las ciudades hay familias en que sus miembros se aman recíprocamente, pero también hay otras donde no hay amor. Hay familias que se reúnen y familias que se separan. Y si me lo permiten, nosotros somos como una de esas familias que están, si me permiten la palabra, separadas".

"Estamos separados porque el pecado nos ha separado. Las incomprensiones a través de la historia. Ha habido un largo camino de pecados que todos compartimos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Todos tenemos la culpa! Todos somos pecadores. El único justo es el Señor", completó.

Además, reveló que se siente "nostálgico", ya que le "gustaría que esta separación llegara a su fin y haya comunión".

"Me gustaría que nos uniésemos en un abrazo, como del que habla la Sagrada Escritura cuando relata que los hermanos de José comenzaron a pasar hambre y fueron a Egipto para poder comer. Tenían sus sueldos, ¡pero no podían comerse el sueldo! Entonces fueron a Egipto. Allí, ellos encontraron algo más que comida: encontraron a su hermano", indicó.

"Debemos encontrarnos los unos con los otros como hermanos, y debemos creer de nuevo como lo hizo José. Estas lágrimas, lágrimas de amor, deben unirnos. Estoy hablando como un hermano y les hablo también sencillamente. Alegría y nostalgia. Permitamos que esa nostalgia crezca, para que ésta nos lleve a buscarnos unos a otros y abrazarnos y trabajar en comunión para anunciar a Jesucristo como el único Señor de la historia", señaló.

Por último, precisó: "Yo rezo por ustedes, lo hago. Y recemos para que el Señor nos una a todos. Y adelante, somos hermanos, hagamos espiritualmente este abrazo y dejemos que el Señor termine la obra que ha comenzado. El milagro de la unidad lo ha comenzado Él, y Él lo completará".

Mira el video : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook