martes, 11 de noviembre de 2014

▲ El mayor premio mundial a la física para dos barilochenses

Un matrimonio de físicos del Centro Atómico Bariloche ganó uno de los mayores premios al mundo científico de la fundación Breakthrough que repartió 36 millones de dólares en distinciones a la ciencia, la matemática y la física.

Horacio Casini y Marina Huerta, son doctores en física, docentes del Instituto Balseiro, investigadores del Conicet y miembros del Grupo de Partículas y Campos del Centro Atómico Bariloche, quienes obtuvieron el premio "Nuevos horizontes en Física" compartido con Shinsei Ryu, de la Universidad de Illinois y Tadashi Takayanagi de la Universidad de Kyoto.

La fundación Breakthrough anunció el domingo los ganadores de los Premios 2015 de Física Fundamental y Ciencias de la Vida, que reciben 3 millones de dólares cada uno.
Por segundo año consecutivo, científicos egresados del Instituto Balseiro obtienen el máximo galardón en Física, el año anterior fue para Juan Martín Maldacena quien invitó este año a los nuevos premiados a trabajar al Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Actualmente Casini y Huerta se encuentran en el exterior.

"Es destacable que ellos obtienen estos logros luego de varios años de trabajo intenso y constante, realizados en forma independiente e (inicialmente) en relativo aislamiento. Sus esfuerzos están finalmente siendo coronados por un merecido reconocimiento", indicó la fundación al premiar a los barilochenses.


La fundación fue creada por el titular de Facebook, Mark Zuckerberg, junto al cofundador de Google, Sergey Brin y el físico y magnate ruso Yuri Milner.
Fuente: DeBariloche - Rio Negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook