sábado, 1 de noviembre de 2014

Mercedes Ibero será la nueva directora del hospital zonal de Bariloche

Es la actual directora del hospital de San Antonio Oeste. El ministro Zgaib llega en las próximas horas para ponerla en funciones. No se logró consenso para nombrar a un profesional de Bariloche.

El ministro Fabián Zgaib llega a Bariloche para poner en funciones a la nueva directora del hospital zonal "Ramón Carrillo", la actual titular del hospital de San Antonio Oeste, Mercedes Iberó, según trascendió.
El Ministerio de Salud no confirmó oficialmente la designación pero "DeBariloche" pudo saber que Zgaib llegará en las próximas horas para anoticiar al personal del hospital del nombramiento, luego de un mes de búsqueda de consensos que no se lograron, para designar a un profesional del propio hospital barilochense en reemplazo de Diego Comay que deja el "Ramón Carrillo" para asumir una secretaría en Salud Pública.
El nombre de Iberó, una profesional médica que dirige el hospital "Aníbal Serra" de San Antonio Oeste desde febrero de 2012.
Zgaib semanas atrás insistió en la premisa de nombrar al nuevo director que surja del propio hospital y con el consenso de los trabajadores, pero no fue fácil esa tarea y no hubo acuerdo.
La Asociación de Técnicos y Profesionales había propuesto al médico terapista Sergio Wisky para dirigir el hospital, acompañado por Mariano Sobrino y Felipe De Rosas en jefaturas de departamentos. Por diversos motivos esta terna de conducción no fue aceptada por el Ministerio aunque formalmente no respondió su negativa a los médicos- que siguió su búsqueda de manera particular y ya mirando el panorama provincial ante las dificultades de coincidir con un profesional del seno del hospital zonal.
El ministro había dicho en Bariloche semanas atrás cuando inició la ronda de diálogo con los profesionales locales que el nuevo director debía tener "consenso en el interior del hospital y en la comunidad" y remarcó que desde el Gobierno "no queremos decidir solos y traer a una persona de afuera, tiene que surgir del propio hospital". La premisa fue difícil de cumplir.
El personal del hospital desconoce hasta el momento el nombramiento de Iberó solo existen versiones de que finalmente Salud optó por un profesional de otra ciudad.
Fuente: Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook