miércoles, 12 de noviembre de 2014

▲ Pega continúa reclamando por las comunicaciones en la región Sur

El legislador radical Alfredo Pega mostró su preocupación a raíz de los constantes problemas en las comunicaciones de telefonía móvil que vienen padeciendo los habitantes de la Línea Sur desde hace ya un largo tiempo.
Desde hace varios días en la localidad de Jacobacci no se puede acceder al servicio de telefonía móvil” explicó el legislador de la región Sur, agregó que “la empresa Movistar, principal prestadora del servicio, sigue sin dar respuesta a los reiterados reclamos que se vienen realizando”.
Pega recordó que a principios del año 2013 presentó un proyecto que tenía como objetivo crear una comisión legislativa para analizar la calidad de las comunicaciones y transferencia electrónica de datos (internet móvil) en la provincia de Río Negro (CO.DI.TEL.)
Explicó el parlamentario que “el proyecto no prospero dado que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) rechazó la iniciativa mencionando que las provincias no tienen la facultad para crear comisiones de este tipo, dado que es un tema que debe ser regulado a nivel Nacional”.
El proyecto tenía el propósito de exigir a la empresa Movistar que brinde correctamente el servicio en forma urgente. Pega adelantó que se está trabajando en la redacción de una iniciativa similar con el fin de exigir una pronta solución a los problemas de comunicación en la línea sur.
El legislador resaltó que hay habitantes que quedan totalmente incomunicados ya que muchas familias, comerciantes, productores y profesionales de la zona no cuentan con servicio de telefonía fija y los celulares directamente no tienen señal, dan apagados estando en área de cobertura o bien ingresan como llamadas perdidas horas después, sumado a que los mensajes de texto llegan a deshora.
Por todo ello debemos tomar cartas en el asunto y darle una pronta solución a todos estos reclamos que datan ya de un largo tiempo”, sostuvo para finalizar el legislador Alfredo Pega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook