jueves, 11 de diciembre de 2014

▲ Mendioroz: la Ley PASO es de cumplimiento efectivo

El presidente del bloque del radicalismo, Bautista Mendioroz expresó que “no tenemos dudas que cuando el gobernador convoque a elecciones para el año 2015, tendrá que hacerlo necesariamente bajo las disposiciones de ley Nº 4988, es decir conforme a la ley que instauran las PASO”. Mendioroz remitió al Ministerio de Gobierno las observaciones y sugerencias al Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley 4988 que establece las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Provincia.
Mendioroz expresó “esto implica que rige en Río Negro una sola modalidad para la elección de sus autoridades provinciales, y es bajo el sistema de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Solo una nueva ley podría dejar sin efecto la realización de elecciones primarias, pero sería imposible su sanción, además de borrar con el codo aquello que el gobierno escribió con la mano no hace más de 4 meses”.
Hacemos estas observaciones con la convicción que las opiniones vertidas enriquecen el proyecto y contribuyen al objetivo principal y común de brindar las mayores posibilidades de participación a la ciudadanía y dar más transparencia a los procesos electorales, en especial en lo referido a la selección de candidatos a los cargos electivos provinciales” indicó el presidente del bloque radical.
Mendioroz aseguró que “resulta imperioso generar un ámbito de confianza, logrando así que las distintas fuerzas políticas tengan reglas claras y puedan organizarse con tiempo suficiente para las diferentes instancias electorales del año próximo. La firma y la publicación del Decreto Reglamentario completará la construcción de una herramienta institucional superadora que sin duda aportará en suma medida a una mejor calidad electoral y a una más fiel representación de la voluntad de los ciudadanos rionegrinos”.
En definitiva, se reglamente o no, la ley que implementa en Río Negro las elecciones bajo el sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es hoy obligatoria para los partidos políticos, los ciudadanos y especialmente para el Señor Gobernador Provincial” finalizó el presidente del bloque radical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook