miércoles, 10 de diciembre de 2014

▲ SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EL CURZA

En la mañana del martes, en la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de la Provincia de Río Negro se firmó el convenio específico de colaboración, entre esta secretaría y el CURZA -Universidad Nacional del Comahue-. Los titulares de ambos organismos, el Secretario de Cultura -Arq. Hugo Aristimuño- y el Decano del CURZA -Mgtr. Claudio Mennecozzi-, suscribieron el documento para que los estudiantes de la Carrera del Postgrado de “Especialización en Educación Literaria” puedan desarrollar sus prácticas profesionales en espacios de educación no formal.

El compromiso, asumido de mutuo beneficio de colaboración interinstitucional, posibilitará que los alumnos realicen sus prácticas para la Formación Profesional (pasantías) aplicando directamente los conocimientos adquiridos en el transcurso de la cursada. Cumplido el lapso de 40 (cuarenta) horas, donde volcarán todo lo aprendido por intermedio de talleres de lectura literaria o de escritura, así como seminarios-taller sobre determinados autores, géneros u obras literarias destinados a distintos sectores de la comunidad, les permitirá obtener el título de “Especialistas”.

El Secretario Hugo Aristimuño y el Decano Claudio Mennecozzi, coincidieron, al dirigirse a la prensa, que les producía mucha satisfacción la firma de este Convenio. Por su parte Aristimuño agradeció a la UNCo, afirmó que se va a seguir articulando con el CURZA y ofreció todo lo que esté al alcance del organismo que dirige.

La Carrera de Especialista en Educación Literaria es ofrecida desde el Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación, tiene como Directora a la Dra. María del Pilar Vila y la supervisión general de las prácticas profesionalizantes (pasantías) está a cargo de la Prof. Juana Porro, y cada pasante tendrá su tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook