viernes, 27 de marzo de 2015

- 26-03 - En Veladero AOMA logró un 33,5 % de aumento para el presente año

La Asociación Obrera Minera Argentina alcanzó un incremento salarial del 33,5 % para los trabajadores mineros que se desempeñan en el yacimiento Veladero, el cual se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, y es propiedad de la empresa Barrick Gold.

En el marco de las paritarias correspondientes al presente año, las partes, acordaron aplicar un aumento del 33,5% en forma directa al salario que será aplicado desde el primero de marzo de 2015. Además, a este porcentual, fue ampliado al otorgar diferentes mejoras a ítems que componen el sueldo de los mineros, los que permitieron de esa manera, llegar al 36,3 % final.

Según detalla el acuerdo firmado el pasado martes en la ciudad de San Juan, AOMA obtuvo para todas las categorías de convenio una mejora del 0,15 % a aplicarse a la antigüedad por año trabajado. También se acrecentó en un 1 % el premio por presentismo, llevando el mismo de un 14 a un 15 % del salario.

Otro de los logros de este convenio detalla que el bono de vacaciones se actualizó un 33,5 %; mientras que la ayuda escolar se elevó de 1.300 a 2.000 pesos anuales. Finalmente otro aumento significativo estuvo radicado en ampliar el pago de la beca, denominada “Bob Smith”, y que paga la empresa Barrick a hijos de trabajadores que cursen terciario o universitario, la que se elevó de 6.500 a 8.000 pesos anuales.

De esta manera, se firmó en convenio entre AOMA y Barrick, con la presencia del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se encontrara acompañado por el Secretario General de la Seccional San Juan, Ivan Malla, y los dirigentes provinciales y delegados de la minera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook