jueves, 19 de marzo de 2015

▲ Las declaraciones mediáticas mostrando preocupación no resguarda a nuestros niños, las políticas públicas si‏

Al quedar en descubierto un caso tan preocupante como el de supuesta red de prostitución infantil en la ciudad de Viedma, que además involucra a un magistrado y trabajadores de la Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social, los legisladores del Frente para la Victoria repudiamos abiertamente el accionar de las autoridades que no dieron a conocer la situación antes y que sólo salen a hablar cuando los medios de comunicación publican la noticia.
Es por eso que creemos que el Ministro Arroyo debe, de manera inmediata dar a conocer quien o quienes son la/s persona/s que trabajando bajo su órbita están implicadas en el caso y también hacerse totalmente responsable de este gravísimo episodio.
La responsabilidad superior de proteger a los niños, niñas y adolescentes rionegrinas es del Gobernador y del Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, que son quienes tienen que trabajar en políticas públicas de prevención y poner a disposición de la sociedad todos los recursos y herramientas necesarias que tiene el Estado.
Ya lo dijimos el año pasado junto a otros referentes sociales, que las partidas para la prevención de las adicciones están sub ejecutadas. La prostitución, las adicciones, la violencia tiene una raíz común: la vulnerabilidad. ¿cómo puede ser que el Poder Ejecutivo, el encargado de concretar las políticas, deje de lado un tema tan importante?.
Las declaraciones a los medios mostrando preocupación no resguarda a nuestros niños, las políticas públicas si.

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook