domingo, 10 de diciembre de 2017

Esto Creo:
Inicio de zafra langostino en el golfo
¿Otra vez la burra al trigo?
Hace apenas un par de semanas atrás, se reactivó la pesca del langostino en aguas del golfo San Matías y no solo buques y lanchas pesqueras volvieron a la mar, sino también los obreros de las plantas procesadoras, transportista y mucha gente “que moja el pancito” directa o indirectamente volvió a trabajar derramando sus ingresos en el circuito económico de nuestra comunidad. “Pero”, siempre los hay, apenas iniciada la actividad ya se han encontrado basurales espontáneos e ilegales y según refiere “Informativohos.com.ar” ya se completó una de las cavas sanitarias construidas para deshacerse de los desechos de estos “crustáceos decápodos del suborden Dendrobranchiata”, y todo hace prever que de no tomarse enérgicas e inmediatas medidas al respecto, volverá a pasar lo que vivimos el año anterior, donde casi a cada paso se encontraba una pila maloliente de esta basura.
No creo que sea muy difícil controlar el tráfico de deshechos, toda vez que, supuestamente, la captura de lanchas y buques de desembarca y se traslada a plantas procesadoras, y de allí surgen los residuos, y en todas ellas hay control sanitario. Estos podrían emitir un remito o guía, en el que se consigne, vehículo, conductor, volumen, empresa y destino final, como para tener un registro de la actividad de esta basura apestosa.
Es más, aquí y ahora, el municipio local es el principal empleador de nuestra comunidad, y bien podría disponer la presencia en el lugar habilitado para disposición final, de personal que reciba y certifique el arribo de esos residuos a donde corresponde que vayan, y sea exigible ese mismo documento previo a una nueva carga. No sería para nada malo también que quienes se benefician con esta actividad también aporten para compartir los gastos que sus beneficios generan y en lugar de ser parte del problema, sean parte de la solución.

No creo que haya que decir “mucho gre, gre, para decir Gregorio”, sino actuar de inmediato, porque esto recién comienza y ya hemos vivido y soportado la falta de acción al respecto, de tal suerte que no tengamos que volver a decir ¿otra vez la burra al trigo?. Julio Ramón Alcalde.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook