Los investigadores rusos que registraron el barco donde viajaban los activistas detenidos, revelaron que incautaron drogas y equipamiento de uso militar. Esto sería un agravante para los detenidos, entre los que están los dos argentinos.
Según el personal ruso que registró el buque de Greenpeace en el Ártico, dentro de la embarcación se encontraron drogas y equipamiento civil y militar.
Así lo expresó un comunicado expuesto este miércoles por el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin, sobre el material incautado el pasado 18 de septiembre.
El informe detalló que los expertos actualmente están analizando los documentos y el equipamiento secuestrado, aunque descubrieron que una parte de los dispositivos instalados a bordo del buque tiene un "uso doble" y puede usarse "no sólo con fines ecológicos".
Sobre las drogas encontradas, el escrito detalló que las sustancias incautadas serían morfina y paja de amapola, aunque se está estableciendo su origen y su destino.
Por su parte, Greenpeace señaló que conforme al Derecho marítimo, a bordo de todos los buques hay "ciertos suministros médicos" y "solo el capitán y el médico tienen acceso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario