jueves, 11 de diciembre de 2014

▲ "El proyecto original del Poder Ejecutivo no restituía ningún derecho"

En Sesión extraordinaria, la Legislatura de Río Negro votó la ley que reestablece un porcentaje de antigüedad a 17000  trabajadores públicos que se le había quitado en el año 2005 y por propuesta de los integrantes del Bloque FPV- Eva Perón, éste será del 2 por ciento en un bienio y comenzará a visibilizarse a partir del primer semestre del próximo año.

 Durante la defensa del proyecto, el legislador Luis Esquivel destacó estas modificaciones en al proyecto original, las cuáles le dan garantías a los trabajadores que las estaban solicitando y no estaban plasmadas en el texto original.

 "Quiero decir que con el proyecto original, no estábamos haciendo una ley para restituir nada, sino una especie de voluntad, de buenas intenciones, una declaración si se quiere, porque ¿qué restitución de derechos estábamos votando si el proyecto original decía que se iba a incorporar el adicional del 1 por ciento pero en un plazo de 24 meses. No se sabía si iba a ser el mes que viene o en noviembre del 2016. ¿Qué clase de restitución de derechos es eso? parece más de declaración".

  Por su parte el Legislador Rivero, otro de los oradores, resaltó la irresponsabilidad del Poder Ejecutivo que envió un proyecto a la Legislatura sin fecha concreta de aplicación y con un porcentaje mucho menor.

 "Me parece que esto no es correcto, porque si al actual gobernador la gente no lo vota, se va en diciembre del año que viene, por eso la irresponsabilidad. Sinceramente tengo la sensación de que la discusión de ayer cambió de alguna manera lo que pretendía el Poder Ejecutivo, porque es fácil enviar un proyecto y no comprometerse en la fecha".

 Al concluir Rivero destacó lo actuado : "Lo que se ha hecho en el día de ayer fue poner fecha a una demanda que tenían los trabajadores públicos de la provincia de Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook