jueves, 11 de diciembre de 2014

▲ Esquivel lamentó apresurado tratamiento de modificaciones al Código Procesal Penal

El legislador Luis Esquivel (Frente para la Vitoria-Bloque Eva Perón) lamentó que durante la sesión de hoy se trataron de forma apresurada diversas iniciativas de modificaciones al Código Procesal Penal que se aprobara en primera vuelta en la pasada sesión del 30 de octubre.
“Hubo algunas modificaciones que se propusieron sobre tablas, sin el tiempo necesario para su estudio, así como otras observaciones de actores del sistema judicial, por ejemplo el Consejo de Fiscales y Defensores, que no fueron contempladas” señaló el legislador.
“Desde nuestro bloque propusimos la moción de levantar el tratamiento en segunda vuelta de las diferentes modificaciones, inclusive la de mi autoría relativa a las condiciones para el dictado de la prisión preventiva de los imputados, a fines de  tratarlas conjuntamente en la primera sesión ordinaria del 2015” añadió Esquivel.
Finalizó el legislador del Bloque Eva Perón expresando que “lamentablemente esta moción no fue tenida en cuenta y se sancionaron varios artículos con lo que consideramos un debate insuficiente que podría haber enriquecido el proyecto y sobre todo haber recogido las diferentes expresiones de nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook