jueves, 11 de diciembre de 2014

▲ POBREZA Y DESIGUALDAD, LOS PRINCIPALES MOTIVOS, Cada vez más alumnos abandonan la primaria

La tasa de abandono acumulado en el último año del nivel primario creció un 1,8% en la Argentina. De esta manera, la deserción escolar pasó del 5,1 por ciento en 2006 al 6,9 por ciento en 2011, última cifra disponible.

Según los datos que arrojó la última prueba del Tercer Informe Regional Comparativo Explicativo (TERCE) de la Unesco, la tasa de abandono acumulado en el último año del nivel primario creció un 1,8% en la Argentina. De esta manera, la deserción escolar pasó del 5,1 por ciento en 2006 al 6,9 por ciento en 2011, última cifra disponible, y entre las causas que se le atribuyen a estos resultados figuran en primer lugar la pobreza y la desigualdad.

Los expertos advierten que es un problema nuevo para el sistema educativo argentino, ya que hasta el momento el abandono solamente era un obstáculo en el nivel secundario. Además, sostienen que estas cifras indicarían que no sólo se avanzó en calidad, sino que también habría un retroceso en la inclusión.

A contramano de nuestro país, Chile logró prácticamente eliminar el abandono durante el mismo período, redujendo su tasa del 8,6 por ciento al 1,3 por ciento. Uruguay y México también mejoraron sus indicadores (5,3% y 4,29%, respectivamente), mientras que Brasil no presentó sus datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maritima FM en Facebook